¿De dónde vienen las casetas de Feria?

El origen de las casetas de feria se remonta a mitad del siglo XVIII, cuando surge la necesidad de controlar y vigilar el orden dentro del Real de la Feria, así en 1850 se instalan las primeras casetas de turrones, juguetes, etc.

casetas-de-feria

En El Antequerano somos expertos en montajes de todo tipo de carpas y, por supuesto, de casetas de feria. Una caseta de feria no es solamente una lona a rayas, lleva una estructura que debe garantizar la seguridad dentro y fuera de esta.

Las casetas de feria tienen dos partes bien diferenciadas:

1.- Parte Delantera o NOBLE, sería donde están las mesas, donde se realizan los espectáculos y la gente baila, charla, come y bebe..etc.

2.- La parte interior o TRASTIENDA, donde encontramos el bar, los baños, almacén…etc.

El montaje de las casetas de feria es una actividad reglada por distintas ordenanzas municipales, entre ellas la de estructura y montaje. En esta ordenanza se especifica todo, los metros de fachada y de fondo que deben tener la estructura de las casetas de feria para que todas sigan una misma línea y armonía, las lonas que deben utilizarse…por ejemplo:

1.- Cuerpo de las casetas de feria. El primer cuerpo de la caseta debe llevar la famosa lona de rayas doblemente tintada, ya sea en rojo y blanco o en verde y blanco.

También la anchura de las rayas está reglada, debe ser de 10 centímetros y se deben colocar en dirección vertical. Eso sí, el interior de la caseta puede estar decorado como los socios deseen.

2.- Parte frontal de las casetas de feria. Se colocan cortinas de la misma lona de los laterales de la cubierta pero que puedan ser recogidos hacia los lados.

3.- Por último desde la parte frontal de la caseta, hasta el exterior, debe existir una especie de terraza, el cerramiento, rodeado por una barandilla pintada en color verde, también con medidas específicas.

 Ya tenemos todo listo para disfrutar de nuestra caseta de feria. En El Antequerano te la montamos de manera profesional y en toda la provincia.

Te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad.