Consejos para el mantenimiento de los toldos

Los toldos son un sistema de protección que resguardan los inmuebles de los fenómenos meteorológicos (viento, lluvia, exposición solar…). Estos se adecuan a cualquier superficie gracias a su capacidad de adaptación, ya sea sobre una ventana, un balcón, un escaparate o una puerta. Pero ¿cómo mantenemos los toldos para que siempre luzcan como el primer día?

toldo-palilleria

Toldos de Palillería

 Sugerencias para conservar los toldos

  • La limpieza de un toldo es recomendable hacerla cada seis meses. Primero hay que quitarle el polvo que se ha ido acumulando en la superficie y después eliminar las zonas más complicadas con agua tibia, nunca caliente. Para extraer la suciedad completamente puedes compaginarlo con un cepillado. Si su uso es durante un corto periodo de tiempo (verano, Semana Santa…), es mejor hacerlo al final de la temporada para guardarlo limpio hasta su próximo uso.

Las manchas más engorrosas pueden quitarse con un disolvente especial para toldos que se aplica sólo a esa zona. Evitar a toda costa usar detergentes u otros productos químicos para su limpieza.

  • Enrollar el toldo seco para prevenir la salida de moho. En ciertas circunstancias es incontrolable resguardarlo mojado o húmedo, pero airéalo en el momento que puedas y espera a que esté completamente seco.
  • Recoger el toldo una vez al día para que los brazos no se desnivelen y la lona no se deforme con los cambios de temperatura y los vientos o las lluvias fuertes.
Pérgolas

Pérgolas

En El Antequerano disponemos de una amplia variedad de toldos que se ajustan perfectamente a tu inmueble y al clima en el que te ubicas. Además instalamos cofres o cajones para abrigar la lona del tiempo, garantizando así la conservación y vida del toldo.

En nuestra web encontrarás toldos de Punto Recto, de Brazos Extensibles, Cortavientos… todos de la mejor calidad. Ponte en contacto con nosotros y consúltanos sin compromiso.