fbpx

Con la llegada del verano y el calorcito hay que resguardarse bajo una buena sombra. Para ello qué mejor que un buen toldo en tu patio o jardín. En El Antequerano tenemos todo tipo de toldos en una gran variedad de tejidos.

Podrás disfrutar y aprovechar  tu terraza o jardín a la sombra, lo que te proporcionará un  gran bienestar. Ahorrarás en energía porque mantendrás tu casa más fresca que si le da el sol directamente en las paredes. Por ello gastarás menos en climatización en el interior de la estancia.

tipos-de-toldos

Tipos de toldos.

¿Sabes dónde vas a colocar tu toldo?

En una ventana o balcón: puedes instalar toldos de capota, articulados o los llamados «de balcón» proyectado o vertical.

En una terraza: aquí puedes poner un toldo articulado perfectamente.

En un porche: también puedes usar toldos articulados pero para esta zona lo más frecuente es instalar toldos a medida o pérgolas, entre otras soluciones.

Tipos de toldos según su estructura

Sin cofre.

Con Semicofre: se compone de un mecanismo que cuando el toldo está recogido se protege tanto la estructura como la tela quedando fuera sólo el faldón final y los brazos articulados.

Con cofre o cofre integral: este tipo de toldo se caracteriza por tener un mecanismo que en posición cerrada protege por completo el toldo de la intemperie. El tolde recibo la máxima protección con esta estructura resguardándolo del polvo, el sol y la lluvia. Es bastante discreto y estético garantizando una mayor vida útil al toldo.

Más tipos de toldos

Toldos cofre

Este toldo está especialmente diseñado para tener una gran vida útil su durabilidad lo caracteriza. Está cubierto y protegido por completo para resistir a las inclemencias del tiempo.

Toldos cortaviento

El cortaviento está preparado para resguardar el frío, la lluvia y el viento. Está formado por unas guías laterales que resguardan haciendo que el toldo quede totalmente hermético. Se suele usar en cerramiento de terraza y porches, principalmente.

Toldo Punto Recto

Es el sistema más tradicional de todos los tipos de toldos. Se caracteriza por su estética sencilla y eficiente. Se puede fijar en la parte frontal, en el techo o en las paredes y se suele usar en ventanas, puertas y escaparates.

Toldos Motorizados

Es el más innovador de todos, este tipo de toldo se acciona por mando a distancia otorgando una gran comodidad y bienestar. Al estar automatizado pueden ir acompañados de sensores de viento o sol para que se activen solos si es preciso bajo ciertas condiciones climáticas.

Toldo Stor

Fue diseñado en su origen para usar en balcones mediante tres tipos diferentes de fijaciones: frontal, techo y paredes.

tipos-de-toldos

Tipos de toldos.

Si aún no sabes qué tipo de toldo es el que necesitas contacta con nosotros y te asesoraremos para que encuentres el toldo que mejor se adapte a tus necesidades.